En medio de la reestructuración, más pérdidas de Alcatel-Lucent

Empresas

En lo que va de año, las pérdidas del grupo franco estadounidense de telecomunicaciones se han situado en 1.238 millones de euros.

La cantidad de pérdidas netas que ha registrado Alcatel-Lucent en el segundo trimestre del año es de 885 millones de euros, lo que ha supuesto un incremento del 123,5% respecto al mismo período del año anterior.

Así lo ha dado a conocer hoy la empresa mediante el comunicado de sus resultados financieros del segundo trimestre de 2013.

Este resultado trimestral responde principalmente a una pérdida del valor de sus activos por un total de 552 millones de euros debido a la depreciación llevada a cabo para absorber un plan de reestructuración.

En total, en lo que va de año, las pérdidas del grupo franco estadounidense de telecomunicaciones se han situado en 1.238 millones de euros, multiplicándose por nueve respecto al primer semestre de 2012.

No obstante, los ingresos de la compañía han alcanzado en el segundo trimestre 3.612 millones de euros, lo que ha supuesto un ascenso del 1,9% interanual.

En términos comparativos, la subida de los ingresos ha sido del 3,7% respecto al segundo trimestre del año pasado y del 11,6% respecto al primer trimestre de 2013.

Michel Combes, consejero delegado de Alcatel-Lucent, ha destacado que la firma está iniciando su proyecto para 2015, en el que mantendrá su programa de reestructuración de todas las áreas operativas y financieras de la compañía.

Por otro lado, la empresa de telecomunicaciones ha aprovechado para anunciar una colaboración con Qualcomm Technologies para mejorar las conexiones móviles de tercera y cuarta generación.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor