Endesa implanta la solución ‘Novell Identity Manager’

Empresas

La compañía eléctrica ha elegido a Novell para que el departamento de sistemas “se vea liberado de tareas que no aportan valor añadido”.

La eléctrica Endesa ha firmado recientemente un contrato con Novell mediante el cual adquirirá licencias permanentes de la solución de gestión de identidades ‘Novell Identity Managercon la funcionalidad añadida de Single Sign On ‘Novell Secure Login’. Se trata de una solución global que permitirá a Endesa optimizar la gestión de identidades y accesos para todos sus usuarios.
‘Novell Identity Manager’ facilitará el aprovisionamiento automático de accesos a los usuarios, con un flujo de aprobación, también automatizado, que permitirá garantizar el cumplimiento estricto de las políticas de seguridad de la empresa.
Además, al estar integrada con la funcionalidad de ‘log on’ único, ‘Novell Secure Login’, el usuario final podrá utilizar una única contraseña en todas las aplicaciones para las que tenga permisos de acceso.
La adquisición de la solución de Novell facilita la reducción drástica de trabajo manual en la gestión y administración de usuarios y elimina, además, la problemática relativa de las altas y/o bajas que se producen en los sistemas corporativos y la acumulación indebida de permisos.
Asimismo, permite una gestión delegada. De esta forma, se garantiza el cumplimiento de las políticas de seguridad corporativa, con la capacidad de auditar lo que éstas requieran.
También es importante señalar el beneficio, casi inmediato, que obtendrá el usuario final mediante la inclusión de la funcionalidad de ‘Single Sign On’, incrementando la productividad y reduciendo el impacto de llamadas al ‘help desk’ para inicialización de claves.

“Todas estas ventajas se traducen en un significativo ahorro para Endesa, ya que el departamento de sistemas se verá liberado de ciertas tareas que no aportan valor añadido, con lo que su eficiencia mejorará notablemente”,
explica José Manuel Enríquez, director general de Novell España y Portugal.
“Por otro lado -añade- gracias al aprovisionamiento automatizado, el empleado puede acceder a los recursos casi de forma inmediata tras incorporarse a la organización”.
Mientras, el director de Operaciones e Infraestructuras Corporativas de Endesa, Manuel Marín, sostiene:

El proyecto de gestión de identidades y firma única supone un importante hito tecnológico para nuestra compañía con el que esperamos alcanzar los objetivos marcados tanto en lo relativo a seguridad como en lo concerniente a mejora de productividad”.
“Nuestra decisión ha sido fruto de un largo y detallado proceso de análisis y evaluación de las diferentes alternativas”, afirma Marín.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor