Ericsson podría recortar 4.000 empleos

DespidosEmpresasGestión Empresarial

La compañía se enfrenta a una grave crisis económica, tras la caída de sus beneficios

La gran compañía telefónica Ericsson podría hacer un recorte en su plantilla de hasta 4.000 empleos, después de los últimos índices recogidos en el pasado cuatrimestre.
La empresa recaudó un 56 por ciento menos en Internet en el Q2, lo que supuso unas pérdidas de 2 millones de euros. Las ventas subieron sólo un 1 por ciento, registrando la peor cifra en los últimos cuatro años.
En el mismo periodo de 2007, Ericsson recaudó 315 millones de euros. El jefe ejecutivo de la firma, Carl-Henric Svanberg, que ha dirigido durante los tres últimos trimestres Ericsson, se ha visto obligado a reducir la previsión de ingresos de los próximos meses a la mitad.
“La incertidumbre continúa creciendo en lo que se refiere a la competencia en la industria y la presión del margen de ganancias”, declara Jan Dworsky, analista de Handelsbanken Capital Markets en Estocolmo a Bloomberg.
La empresa, por su parte, afirma que la crisis se debe a la bajada de la demanda de teléfonos de mayor precio, como informaba Silicon News.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor