¿Es el ‘Guitar Hero’ el salvador del Rock’n Roll?

ComponentesWorkspace
0 0 8 comentarios

Los juegos como Guitar Hero y Rock Band están triunfando en todo el mundo, y están recuperando en parte una tradición que parecía en peligro: la de los grupos de rock’n roll que ahora pueden disfrutarse desde edades tempranas y de una forma mucho más divertida. Ya no sólo escuchas la música: la tocas.

Esta evolución del karaoke que también nos convierte en miembros de un grupo musical está triunfando en todo el mundo, como demuestran las astronómicas cifras de ventas de los juegos Rock Band y Guitar Hero. Un perfecto ejemplo del éxito del juego lo da lars Ulrich, que es miembro de la famosa banda Metallica y que es, de hecho, un fan de estos juegos, ya que entre otras cosas le han permitido que su hijo pequeño crezca disfrutando con la música con la que también creció Ulrich.

“Los grupos favoritos de mi hijo son los mismos que los míos, los mismos con los que crecí”, afirma Ulrich. Y es cierto: estos juegos están permitiendo a muchísima gente disfrutar del buen rock’n roll de una forma más participativa y divertida, y puede que de esta generación salgan unos cuantos músicos que tendrán que agradecerle a Rock Band o a Guitar Hero haberles puesto una guitarra en las manos.

vINQulos

CNN

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor