¿Es IE9 un navegador moderno?

Empresas

Firefox4 supera con creces las posibilidades y prestaciones que ofrece Internet Explorer 9, que se presenta como un navegador arcaico, según un evangelista de Firefox.

¿Es IE9 un navegador moderno? Según una investigación de un evangelista la respuesta es directamente no. El estudio realizado por el evangelista Paul Rouget, compara las prestaciones que ofrece la última versión de IE9 y Firefox 4.

Según se desprende del estudio, Internet Explorer 9 incorpora demasiado tarde Canvas, SVG, Vídeo y geolocalización. Y es que hace ya 5 años que Firefox incorporaba Canvas y SVG hace dos años que incluye soporte para vídeo y geolocalización.

La exposición se inicia con la pregunta, ¿es IE9 un moderno navegador? Y con una rotunda respuesta: No. La versión más reciente de Internet Explorer, es mucho mejor que su precedente, sin duda. Pero a pesar de eso, el autor del estudio, un evangelista llamado Paul Rouget, asevera que se trata de un navegador obsoleto.

La conclusión principal que se desprende del estudio es que Firefox4 es mejor que Internet Explorer 9 por su compatibilidad con webs estándar y por las pruebas referidas al HTML5.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor