Eslovaquia, Austria y Hungría podrían quedar conectadas por Hyperloop

Innovación

Hyperloop Transportation Technologies ya ha firmado un acuerdo con el gobierno eslovaco para traer su sistema de transporte ultrarrápido a Europa.

A Elon Musk le van los retos tecnológicos. Miembro de la conocida como Mafia de PayPal, este empresario está involucrado en varias innovaciones que podrían cambiar la forma en la que vivimos con una serie de compañías diferentes.

Por ejemplo, diseña coches eléctricos con Tesla Motors, investiga sobre lo que hay más allá de la Tierra con SpaceX y apuesta por las energías limpias con SolarCity. Pero también está empeñado en crear el medio de transporte más veloz que se haya conocido jamás, el Hyperloop. Se calcula que Hyperloop permitiría recorrer el trayecto que separa dos ciudades como Los Ángeles y San Francisco en poco más de media hora. Y es que su velocidad punta serían 760 mph, unos 1.223 km/h.

El caso es que hay que llevar la teoría a la práctica. Hace muy poco, a finales de febrero, Hyperloop Transportation Technologies anunciaba un acuerdo para fabricar su primer sistema de transporte. Los trabajos se iniciarán este mismo año en Quay Valley, California.

Y ahora esta empresa que intenta hacer la magia realidad ha dado un nuevo paso. Se propone introducir el Hyperloop en Europa, gracias a una alianza firmada con el gobierno eslovaco. Aunque queda trabajo por hacer, las intenciones son firmes. Y el plan no se queda ahí. Tras trazar una primera ruta, la idea es unir a Eslovaquia con Austria y Hungría, reduciendo a muy pocos minutos el tiempo de viaje entre estos países del centro del continente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor