España, el tercer país del mundo en participación ciudadana en eAdministración

Empresas

Hace dos años, el país estaba 31 puestos más abajo en la tabla de eparticipación.

España ha conseguido situarse como el tercer país del mundo en eparticipación, únicamente por detrás de Corea y de Australia, según las conclusiones del eGovernement Survey 2010 que realiza Naciones Unidas.

El país adelanta así a estados tan tecnificados como Japón y los Estados Unidos. En participación ciudadana en la eAdministración queda todavía mucho por hacer, según las conclusiones de este estudio. En términos globales, únicamente el 17% de los países cuentan con foros de discusión y sólo el 9% permite realizar peticiones online.

Corea repite en la lista de países en los que el gobierno electrónico está más desarrollado, situándose España en esta lista en mucho peor posición. España es aquí novena, quinta de los países europeos en primeras posiciones.

A pesar de esta situación más baja en la tabla, la situación mejora con respecto a la anterior edición. Según recuerda Red.es en su su blog oficial, en 2008 España era 20º en eAdministración y subiendo 31 puestos en participación ciudadana.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor