Casi la mitad de los españoles compra por internet

Según datos de la CNMC, las transacciones de eCommerce alcanzaron los 115,3 millones de transacciones en España durante el primer trimestre.

Las transacciones de comercio electrónico en España alcanzaron los 115,3 millones de transacciones durante el primer trimestre del año, según datos del Panel de Hogares de la CNMC, esto es, de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

La CNMC revela que “casi la mitad de los encuestados realizaron alguna compra por internet”.

Estas compras influyeron en la mensajería y el sector postal, ya que en más de un 88 % de los casos conllevaron la recepción de un paquete.
 
La CNMC viene de publicar su informe Análisis del sector postal y del sector de la mensajería y paquetería, correspondiente al ejercicio 2016, en el que se revela que la parte de mensajería y paquetería creció tanto en envíos como en ingresos: un 18,1 % y un 5,7 %, respectivamente, en comparación con 2015.

Mientras, el sector postal tradicional que trabaja con cartas, cartas certificadas, tarjetas postales, publicidad directa y notificaciones ha sufrido una reducción del 6,5 % en envíos gestionados y del 0,6 % en ingresos.

En un mundo cada vez más digitalizado, el 68,8 % de los encuestados por la CNMC no ha recibido cartas de otra persona y el 64,3 % no las ha enviado.