Los usuarios españoles mantienen los soportes físicos para hacer copias de seguridad

Gestión de la seguridadSeguridad

Solo un 8% utiliza servicios en la nube y hasta un 10% de los españoles ni se plantea hacer copias de seguridad en el futuro.

Un nuevo informe de Kaspersky Lab y B2B International ha puesto de manifiesto que el 94% de los encuestados prefiere los medios de almacenamiento físicos para hacer sus copias de seguridad. Solo un 8% utiliza los servicios en la nube.

No obstante, entre quienes prefieren los medios de almacenamiento físicos, el 27% ha sufrido una pérdida de datos irreparable bien porque le han robado el dispositivo de almacenamiento, lo ha perdido o se ha roto.

“La manera óptima de mantener segura la información importante es en carpetas cifradas, almacenadas tanto en soportes físicos como en entornos de almacenamiento en la nube”, ha aclarado Elena Kharchenko, jefa de gestión de productos de consumo de Kaspersky Lab.

La tecnología de cifrado evita que los datos caigan en manos extrañas, protegiendo los archivos, o incluso carpetas enteras, con una contraseña conocida solo por el titular de los datos.

De acuerdo con el informe de Kaspersky Lab y B2B International, el 90% de los usuarios almacena información confidencial –correspondencia privada, fotos, contraseñas o datos financieros- en sus dispositivos; menos de un 25% se plantea hacer copias de seguridad en caso de pérdida; y un 10% de los españoles ni se plantea hacer copias de seguridad en el futuro.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor