Estas son las claves de las amenazas persistentes avanzadas

Gestión de la seguridadSeguridad

Las conocidas como APTs afectan a cualquier tipo de organización cuya información valga dinero.

A través de un libro que lleva por título “Amenazas Persistentes Avanzadas”, desarrollado por Antonio Villalón, Director de Seguridad de S2 Grupo, se ofrecen las claves detrás de ese tipo de ataques y ciberataques.

En el libro se explica que esas amenazas son lideradas por Estados, grupos organizados delictivos, empresas, etc., con gran cantidad de recursos económicos y humanos para acometer el ataque y un gran interés en la información que posee la víctima.

Asimismo, como ha comentado el autor, el principal error que se comete al enfrentarse a ese tipo de amenazas, supone el considerarlas como un tipo de malware.

Villalón ha asegurado que las “Amenazas Persistentes Avanzadas” (APTs) constituyen  actualmente uno de los mayores ciberriesgos para cualquier tipo de organización que cuenta con datos que valgan dinero.

En ese sentido, hay que tener en cuenta que las APTs son grupos organizados de mafias o gobiernos cuyo objetivo es conseguir dinero, robar información, o sabotear una organización, y se trata de atacantes que disponen de gran cantidad de recursos para llevar a cabo sus acciones.

Además, hay que tener en cuenta que los ataques se producen mediante el empleo de múltiples vectores de forma continuada en el tiempo, y está todo planificado al milímetro.

Por último, hay que destacar que otro problema que conlleva ese tipo de amenazas reside en la dificultad a la hora de atribuir la autoría de las mismas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor