Estas son las líneas maestras de Facebook y su Timeline

En una conferencia dirigida a desarrolladores, el ejecutivo ha dado a conocer las tres principales líneas de trabajo de la compañía relacinadas con su apuesta principal, el Timeline: Open Graph, móvil y juegos. Es ahí donde el gigante volcará sus esfuerzos.

Facebook quiere una integración profunda de las aplicaciones en la red social y enriquecer el Feed de noticias de los usuarios. “Facebook es más interesante si se incluyen más cosas que las actualizaciones de tu estado”, ha dicho.

La compañía de Zuckerberg sabe asimismo, que cada vez serán más los usuarios que accedan a su site exclusivamente a través del móvil. Es por ello que está prestando especial importancia; la mitad de sus 854 millones de usuarios acceden a la red social desde su dispositivo móvil. La mejora de la experiencia móvil es pues, una prioridad.

Por último, pero no por ello menos importante, están los juegos sociales. Resultó para muchos sorprendente la revelación de que Zynga representaba hasta el 12% de los ingresos de Facebook.

Es evidente por tanto la intención de Zuckerberg y del proyecto Timeline de tener muy en consideración este segmento. “Tenemos un equipo entero dedicado a cerciorarse de que los juegos funcionan bien”, dice Sjogreen.

vINQulos

Venture Beat