Este CD/DVD se autodestruirá en 5 segundos…

Datos y Almacenamiento

Plextor acaba de presentar su unidad PlexEraser, totalmente autónoma e independiente del PC y que permite destruir totalmente los datos de nuestros CDs y DVDs para hacerlos irrecuperables. Sus responsables han estado esta mañana en nuestras oficinas para presentarnos esta y otras novedades.

Está claro la utilidad del producto: existen datos de los que a menudo es conveniente deshacerse con la seguridad de que nada ni nadie podrá recuperarlos. Las destructoras de papel llevan años con nosotros, y ahora el concepto se ha trasladado al almacenamiento óptico.

Esta solución de Plextor es en realidad una evolución de la tecnología PlexEraser que está disponible desde hace meses en algunas de sus unidades ópticas, como la regrabadora interna EIDE/ATAPI Plextor PX-760A, que sigue siendo una excelente referencia en el mercado por otras capacidades.

plexeraser.jpg

Sin embargo, la diferencia esencial con esa versión anterior reside en los formatos soportados: con la PlexEraser autónoma es posible destruir no sólo DVD-R y DVD+R, sino también CD-R, CD-RW, DVD-RW y DVD+RW, y las versiones de doble capa de los estándares convencionales, DVD-R DL y DVD+R DL.

Otra de las últimas novedades de la compañía ha sido su unidad externa en formato slim PX-608CU, que evita el uso de una fuente de alimentación externa mediante el uso de dos conectores USB.

La empresa se ha introducido también en el almacenamiento masivo con unidades de disco duro externa. Por ejemplo, sus PX-PH08U2 (80 Gbytes) y PX-PH12U2 (120 Gbytes) aprovechan la posibilidad de proteger los contenidos del disco con una contraseña que se registra en la propia memoria Flash del disco duro y que impide el acceso a los datos a cualquier extraño. Sus nuevos discos de red, pequeños NAS en potencia, pueden actuar también como servidores de impresión gracias a un pequeño sistema operativo Linux embebido que facilita el acceso a otras funcionalidades como establecimiento de cuotas para distintos usuarios o protección de carpetas.

vINQulos
Plextor

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor