EUCIP España, certificación europea para los profesionales del sector TIC

Empresas

Esta fundación acreditará las competencias y experiencia de los 22 perfiles informáticos más demandados del mercado laboral.

La creación de la fundación EUCIP España acaba de ser creada por la Asociación de Técnicos de Informática (ATI), el sindicato de Comisiones Obreras de los trabajadores de las TIC (Comfia) y la consultora Élogos.
Esta entidad proporcionará a los profesionales del sector TIC del panorama nacional una certificación europea que confirme la posesión de competencias y experiencia de los 22 perfiles informáticos más demandados por el mercado laboral.
Asimismo, informa también del plan de formación complementario y la experiencia mínima necesaria para obtener la titulación que falta. Además, el certificado no está sujeto a ninguna marca comercial ni a ninguna firma.
Este método es muy adecuado en la coyuntura actual y para este sector en concreto, puesto que el mercado laboral del sector TIC cada vez exige demandas más concretas del personal TIC para resolver necesidades inmediatas.
Más información en Channel Insider.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor