Europa occidental domina más de una cuarta parte del mercado mundial de seguridad

Seguridad
0 7 No hay comentarios

IDC calcula que el gasto en hardware, software y servicios de seguridad alcanzará este año en la región los 19.500 millones de dólares.

Este año, el gasto en seguridad alcanzará en Europa occidental los 19.500 millones de dólares. Y, combinando inversiones en hardware, en software y en servicios, conseguirá subir hasta los 26.400 millones en tan sólo cuatro años, en 2020.

Así lo estima la consultora IDC, que prevé una tasa de crecimiento anual compuesto del 8 %, que supone duplicar en la práctica lo que se espera para el mercado global de TI en esta misma región.

A ello contribuirá sobre todo el papel de los servicios de seguridad, que en esos momentos representan más de la mitad del gasto. También tienen bastante que ver las contribuciones que llega de Reino Unido, Alemania y Francia, tres países que juntos generan más del 60 % de las inversiones. Reino Unido y Alemania se juntará en los próximos años a los Países Bajos para avivar las oportunidades de crecimiento.

Por industrias, más de dos quintas partes del mercado está dominado por la banca, la fabricación discreta, la fabricación de procesos y los servicios profesionales.

Detrás del gasto en seguridad previsto para Europa occidental “hay tres megaimpulsores”, según Duncan Brown, jefe de European Security en IDC. Serían: “un panorama de amenazas dinámico, la adopción de nuevas tecnologías requerida por la transformación digital y la agitación regulatoria liderada por GDPR”, que “se combinan para impulsar con fuerza el mercado hasta 2020”.

IDC destaca que Europa occidental ya representa más de una cuarta parte del mercado de seguridad mundial. Supone el 26 % del total.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor