Evernote cae víctima de un ataque DDoS

Seguridad

Los responsables de esta popular aplicación para toma de notas han tenido que emplear varias horas durante la pasada madrugada para volver a poner el servicio en marcha.

No se sabe quién ha sido ni por qué lo ha hecho, pero Evernote ha caído víctima de un ataque de denegación de servicio (DDoS) en las últimas horas.

Ataque DDos_4bAsí lo ha confirmado la propia compañía a través de sus cuentas en las redes sociales Facebook y Twitter, donde ha ido actualizando el desarrollo de los acontecimientos a lo largo de la pasada madrugada.

Aunque las horas en las que se produjo este ataque DDoS no eran las más propicias para molestar a los usuarios españoles, sí ha provocado que otros clientes de la popular aplicación para toma de notas no pudiesen conectarse para actualizar sus documentos ni, mucho menos, para sincronizar los cambios entre dispositivos.

Lo último que ha comunicado Evernote al respecto es que el servicio “está en marcha” nuevamente.

Eso sí, sus responsables admiten que podría “haber un pequeño contratiempo o dos durante las próximas 24 horas” a medida que se estabiliza el sistema.

La buena noticia, tal y como señalan nuestros compañeros de TechWeekEurope.co.uk es que no parece que ningún dato personal haya quedado vulnerado por este acto de ciberdelincuencia.

Ésta no es la primera vez que Evernote se tiene que enfrentar a un problema de seguridad. Hace algo más de un año, el acceso no autorizado a su plataforma por parte de terceros le obligó a restablecer las contraseñas de sus miembros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor