Evo, el primer Android compatible con 4G

4GMovilidadOperadoresRedes

HTC presentó un smartphone con la plataforma creada por Google que puede utilizarse en la red WiMax.

El fabricante taiwanés HTC ha presentado el primer móvil Android compatible con redes de tercera (3G) y cuarta generación (4G). El smartphone, bautizado como Evo, será comercializado exclusivamente por Sprint en los Estados Unidos.

Evo, que también fue conocido como HD3 y Supersonic, funcionará con Android 2.1 y podrá utilizarse en redes WiMax. El dispositivo cuenta con una pantalla de 4,3 pulgadas, chip Snapdragon de 1 GHz, memoria interna de 1 GB y dos cámaras (una de 8 megapíxeles en la parte trasera y otra de 1,3 megapíxeles en la delantera).

Con este lanzamiento, Sprint busca constituirse como una referencia de la tecnología WiMax en Estados Unidos, donde está desplegando una red que llegará a unos 100 millones de usuarios.

“Sprint continúa liderando la revolución 4G con el lanzamiento de HTC Evo, que brindará a nuestros consumidores una experiencia que no se parece a nada de lo disponible actualmente en cuanto a conectividad móvil”, destacó el CEO de Sprint, Dan Hesse, en una nota de prensa.

El director de Comercialización de la operadora, David Owens, informó que Evo será distribuido a partir del próximo verano aunque no brindó detalles sobre el precio. El ejecutivo se limitó a afirmar que estará en el “rango de los smartphones de alta gama”, según recoge Reuters.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor