EWG, sociedad europea de mayoristas, se despide

Empresas

La compañía facturaba 6.100 millones de euros en sus últimos momentos, con una presencia en 16 países del continente europeo.

EWG, el mayor conscorcio europeo de mayoristas anunció ayer su cierre. La compañía, que nacía en 2002 para enfrentarse a los gigantes Ingram Micro y Tech Data, decide disolverse ante las consecuencias en el mercado.
La constitución estaba formada por Also Holding, Copaco, Esprinet y Westcoast, que ya abandonaba la sociedad en 2003. La alianza ha contribuido en menos de seis años a unir más a sus miembros y favorecer el intercambio de prácticas logísticas, según informa Channel Insider.
EWG ayudó durante los últimos años a estrechar los lazos con algunos de los principales proveedores de tecnología, tales como HP, Fujitsu Siemens o Canon.
En sus orígenes, el consocio de mayoristas dirigía sus actuaciones a cinco países y generaba una facturación de 2.500 millones de euros. Tras la última crisis ya había ampliado su presencia en 16 países y registraba 6.100 millones de euros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor