Exhaustiva comparativa de 13 conexiones a Internet ¿cuál necesitas?

Cloud

A punto de comenzar el curso y cuando las vacaciones agosteñas casi expiran llega el momento de plantear los siguientes meses de trabajo y una herramienta ya indispensable es la conexión a Internet. ¿Qué velocidad merecerá la pena contratar? ¿Podré ver series online? ¿Con qué compañía tendré más velocidad para enviar a los clientes los enormes archivos con los encargos que me hacen? Nada como una buena comparativa para aclarar el panorama y facilitar nuestra elección.

Lo primero que debemos tener claro cuando nos planteamos la elección de un operador de acceso a Internet son nuestras necesidades. Quizá un simple ADSL o una conexión móvil sean más que necesarios si vamos a hacer un uso esporádico de la Red, si tan solo necesitamos consultar el correo electrónico o las redes sociales de forma esporádica no deberíamos ser especialmente exigentes en cuanto a cantidad de ancho de banda disponible, pero a medida que aumentan nuestros requerimientos, así lo hará la cantidad de megas que debamos tener disponibles.

No digamos ya en el caso de querer acceder a través de la Red a contenidos en streaming, tanto musical como especialmente audiovisuales. Canciones pero sobre todo películas/series/documentales se convertirían en una experiencia insufrible por los continuos parones si no disponemos de una conexión adecuada, preferiblemente fibra óptica, aunque por desgracia no todas las zonas entran en la cobertura de este tendido así que habrá que tener en cuenta esta circunstancia esencial.

Lo que también hay que valorar es que salvo en casos en los que realmente vayamos a hacer un uso importante de este tipo de contenidos puede que no resulte rentable buscar la conexión que ofrezca una mayor velocidad o un mayor ancho de banda puesto que estaríamos pagando por algo que no aprovechamos, que infrautilizamos. Podríamos estar hablando de un ahorro de más de 200 € al año.

En Kelisto han efectuado un concienzudo análisis de 13 conexiones distintas a Internet de proveedores españoles, que por su exhaustividad te recomendamos para conocer las opciones que ofrece el mercado y puedas valorar cuál te puede resultar más indicada.

Previamente aclararemos algunos conceptos como orientación preliminar ampliando lo apuntado anteriormente sobre las necesidades posibles de ancho de banda en función del uso. En primer lugar diferenciamos las conexiones de ADSL de las de fibra óptica. Las primeras se dividirían a su vez entre menos de 20 y más de 2o. Las primeras bastarían para navegar, consultar email y redes sociales pero los contenidos en streaming y las descargas se verían algo limitadas. Por encima de 20 megas el streaming se produciría de manera fluida pero sólo si nuestro hogar está en las proximidades de nodo central del que depende la conexión.

En cuanto a fibra óptica se distinguirían las conexiones hasta 50 megas y hasta 200 megas. Con las primeras los contenidos multimedia se disfrutarían sin problema  mientras que la segunda sería recomendable para profesionales con importantes requerimientos en cuanto a efectuar descargas y subidas de archivos muy voluminosos y también para aquellos que además de querer aprovechar esas altas velocidades para que las descargas de archivos sean muy veloces deseen aprovechar los habituales planes conjuntos asociados a estas conexiones, que incluyen contenidos adicionales como canales de televisión.

La comparativa a la que os enlazamos incluye ofertas de los operadores Jazztel, Movistar, Ono, Orange, Pepephone y Vodafone tanto en ADSL como en fibra óptica. Ahora sólo queda elegir.

vINQulo

Kelisto

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor