F5 Networks amplía su portfolio de protección de datos y aplicaciones

Gestión de la seguridadSeguridad

El fabricante incorpora la inteligencia de reunir información sobre amenazas globales a los productos y servicios F5 Herculon, Silverline WAF Express, Security Operations Centre y Security Incident Response Team.

Las amenazas están en constante evolución, lo que impulsa el crecimiento del tráfico cifrado que se espera que represente el 70% de todo el tráfico de Internet este año, según el informe 2016 TLS Telemetry Report.

Entre la mitad y tres cuartas partes de los ataques encubren sus comunicaciones en el tráfico cifrado, por lo que si no se inspecciona es muy posible que las organizaciones no sean conscientes de los ataques que sufren, dejando sus datos expuestos.

En este contexto, F5 Networks ha presentado mejoras en la actividad de su Security Incident Response Team y en los análisis que ofrece a través de F5 Labs sobre la situación del entorno de la seguridad. Las nuevas soluciones de seguridad del fabricante incluyen F5 Herculon, Silverline WAF Express, Security Operations Centre y Security Incident Response Team.

Las dos primeras soluciones dentro de la nueva línea Herculon son Herculon SSL Orchestrator, un dispositivo que proporciona información sobre las brechas que impiden la visibilidad debido al creciente uso del cifrado en los datos de las aplicaciones y que se integra en las arquitecturas existentes para descifrar y cifrar el tráfico SSL/TLS; y Herculon DDoS Hybrid Defender, que ofrece a las organizaciones una defensa en múltiples capas contra los ataques DDoS.

F5 también ha presentado una oferta de servicios preconfigurados basada en su plataforma cloud Silverline mediante la que las organizaciones pueden seleccionar de forma sencilla las aplicaciones a las que desean aplicar servicios WAF.

Por su parte, el Security Incident Response Team (SIRT) ha sido diseñado para identificar amenazas y ofrecer una respuesta inmediata. Esta iniciativa incrementa el portfolio de soluciones de F5 con servicios de monitorización, análisis, elaboración de informes sobre incidentes y recomendaciones enfocadas a la respuesta eficaz contra ciberataques, manteniendo la seguridad y la operatividad de sitios web, aplicaciones y usuarios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor