Fabrica tu propia unidad SSD por 75 euros

Datos y Almacenamiento

En Guru3D andan de pruebas para “fabricar” unidades de estado sólido caseras, que aunque no llegan ni de lejos al rendimiento de las unidades comercializadas, obtienen unos valores decentes por un precio diez veces inferior.

Las unidades de estado sólido que están predestinadas a sustituir a nuestros clásicos discos duros, se van a convertir en 2008 en una de las tecnologías estrella por su gran rendimiento, combinado con su menor tamaño y consumo y su ausencia de ruido.

Hoy mismo conocemos el anuncio de la disponibilidad de dispositivos de la firma Innodisk, con 128 Gbytes de capacidad, en formato 2,5” y con interfaz SerialATA 2.0, que se une a la entrada del gigante Intel en la comercialización de estas unidades, lo que sin duda impulsará su implantación.

¿Y cual es el problema de esta tecnología? A día de hoy, como sabéis su precio. Es por ello y a la espera de la segura reducción de costes por lo que desde la web Guru3D han experimentado con memorias CompactFlash, que mediante adaptadores CF-IDE permiten conectar a la clásica interfaz ATA y ser reconocidos como una unidad de almacenamiento más.

imageviewphp.jpg
Con el estándar CF 4.0 se obtendría una tasa de transferencia máxima de 133 MB/s (IDE Ultra DMA 133), lo que unido a una controladora RAID, los resultados serían mucho más interesantes aunque el conjunto se iría ya a 150 dólares.

Podéis consultar en el enlace que los resultados al menos con las unidades CF II y sin RAID no podrían sustituir a los discos duros y mucho menos alcanzar el rendimiento de unidades SSDs, aunque se podría utilizar como fichero de intercambio o directorio temporal para aumentar el rendimiento sobre todo en Windows.

vINQulos
Guru3D

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor