Los fabricantes de pantallas, investigados por prácticas contra el libre mercado

Empresas

Europa envía un pliego de cargos a Philips y otros fabricantes por haber formado un cártel en pantallas de tubo.

La Comisión Europea ha remitido un pliego de cargos a los fabricantes de monitores de tubo, que se utilizan no sólo en televisores sino también en ordenadores, acusándolos de haber formado un cártel y por tanto de violar las leyes de libre mercado.

Según Europa, los fabricantes podrían haberse puesto de acuerdo para restringis “las prácticas de negocio”. Ésta no sería la primera vez que la Unión se plantea si se están desarrollando comportamientos incorrectos en el negocio de las pantallas: en 2007 ya realizó investigaciones sorpresa para determinar si esto estaba sucediendo.

El envío del pliego no es más que un primer paso hacia un proceso más extenso y complejo. Agora los implicados tendrán que defender su posición y su inocencia.

No se sabe aún quienes son los fabricantes afectados, ya que sólo uno de ellos ha reconocido la recepción del pliego. La holandesa Philips ha asegurado, en un comunicado, que es unas de las firmas receptoras. “Philips estudiará el pliego en detalle y preparará su respuesta”, explica.

Sobre el futuro de la investigación o los resultados, la holandesa se abstiene de hacer comentarios o valoraciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor