Facebook aumenta la capacidad de intromisión de las aplicaciones

Cloud
0 0 1 comentario

Si faltaba alguna razón para dudar de la gestión de la privacidad que realiza Facebook ya la tenemos, puesto que la red social va a permitir a las aplicaciones solicitar acceso a información tan personal como números de teléfono y direcciones postales.

Actualmente, cuando el usuario de Facebook empieza a usar una aplicación se le solicita permiso para acceder a información de su perfil como amigos, intereses, fotos etc.

Hasta la fecha, las apps no podían pedir permiso para acceder a información más personal, pero esto ha cambiado ya que Facebook ha decidido dar carta blanca a los desarrolladores de aplicaciones para “entrar hasta la cocina” en los perfiles.

Para que las apps puedan acceder a estos datos el usuario tendría que aceptar el cuadro de diálogo correspondiente.

Esta novedad sólo ha sido dada a conocer a los desarrolladores pero la firma de seguridad Sophos ha alertado del cambio y de sus posibles consecuencias: “los ciberdelincuentes podrían crear una aplicación que recoja los números de teléfono y luego los utilice para envíos masivos de spam, por ejemplo.

Los expertos también advierten de que “el acceso a las direcciones de los usuarios abrirá más oportunidades para el robo de identidades”.

Recordemos que hace algunos meses Facebook reconoció que varias aplicaciones de habían compartido información de los usuarios con empresas publicitarias, a pesar de que éstos hubieran configurado con la máxima protección su privacidad.

Continuará (seguro que continuará)…

vINQulos

Facebook developers, Sophos

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor