Facebook anuncia un evento para administradores de grupos de su red social

MarketingProyectosSocial Media

La primera Facebook Communities Summit se celebrará los días 22 y 23 de junio en Chicago.

Por primera vez en su historia, Facebook va a organizar un evento específico para administradores de los grupos que inundan su red social.

“No importan tus intereses o circunstancias personales, probablemente hay un grupo ahí fuera para ti”, comenta Facebook sobre esta forma de utilizar su plataforma. “La gente usa Facebook para descubrir y conectarse con comunidades de formas significativas”. Y una de ellas sería, precisamente, a través de los grupos o Facebook Groups, que les permiten “conectarse de manera personal, práctica y poderosa”.

Según cálculos de la propia Facebook, son decenas de millones los grupos que se mantienen vivos en Facebook a día de hoy. Y esto sería mérito de sus administradores.

Pensando en ellos, Facebook ha anunciado su primera cumbre de comunidades bajo el título Facebook Communities Summit, que se llevará a cabo en junio. Durará dos días, el 22 y el 23 de ese mes, y tendrá Chicago como punto de encuentro. Eso sí, Facebook explica que ante la imposibilidad de reunir a todos los administradores de grupos de Facebook en este encuentro, dejará entrar a “unos pocos cientos” para que se conozcan y relacionen en persona.

El evento es gratuito. Facebook cubrirá costes de alojamiento y comida. Pero los administradores deberán costearse el viaje hasta Chicago. Para esta edición, la compañía que dirige Mark Zuckerberg sólo tendrá en cuenta las solicitudes que provengan de grupos con sede en Estados Unidos.

Los afortunados podrán participar en talleres, aportar feedback al equipo de Facebook y ver en lo que está trabajando la red social para ayudar a la gestión de los grupos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor