Facebook construirá un segundo centro de datos en Europa

Empresas
0 0 No hay comentarios

El nuevo centro se ubicará en Irlanda y estará gestionado al 100% por energías renovables.

Facebook contará con un segundo centro de datos en Europa, ahora en Irlanda. Irlanda es donde la empresa tiene su sede internacional desde 2009.

La compañía comenzó a construir sus propios centros de datos en 2010, con su primer centro ubicado en Prineville (Oregon). Desde entonces el gigante social ha añadido instalaciones en Altoona (Iowa),  Forest City (Carolina del Norte) y Luleå (Suecia).

En julio del año pasado Facebook anunció que estaba construyendo su quinto centro de datos en Fort Worth (Texas) y se marcó el objetivo de gestionar el 50% de su infraestructura con energías limpias y renovables a finales de 2018.

Tom Furlong, vicepresidente de infraestructura de Facebook, ha declarado que el nuevo centro de datos de Irlanda será uno de los más eficientes y sostenibles del mundo, ya que todos los racks, servidores y otros componentes serán diseñados y construidos de cero como parte del Open Compute Project, una coalición de empresas liderada por Facebook cuyo objetivo es crear el hardware del centro de datos altamente eficiente con código abierto.

El nuevo centro de datos, ubicado en County Meath, se gestionará al 100% con energía renovable gracias a los grandes recursos eólicos de Irlanda. Por su parte, el centro europeo de Luleå funciona con energía hidroeléctrica.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor