Facebook, del botón de “Me gusta” a un empático “Lo siento”

Aunque no tiene fecha de lanzamiento al público, ya existe una función creada por Facebook que permite dar apoyo moral a otros miembros de la red social en situaciones negativas.

Uno de los rasgos más característicos de Facebook es su botón de “Me gusta”, que sirve tanto para comulgar con el estatus de otros miembros de la red social como para aprobar el contenido de miles de artículos a lo largo y ancho de Internet.

facebookY, al mismo tiempo, una de las peticiones más antiguas de los propios usuarios es que se introduzca un botón de “No me gusta” para poder expresar oposición a lo que otros ahí muestran o expresan, esto es, si la situación lo requiere. En este sentido, ha sido muy frecuente oír la frase de “¿Dónde está el botón de No me gusta?” cuando alguien quería expresar su opinión y no tenía los medios.

Ha pasado el tiempo y parece que por fin Facebook ha hecho caso a esta reclamación. O al menos sus desarrolladores han creado una función que se podría traducir como “Lo siento” o “Lo lamento” para que sus usuarios sean capaces de empatizar con las situaciones negativas que le suceden a sus amigos, tal y como informa la BBC.

No se trataría de un botón adicional, sino de una transformación práctica del botón de “Me gusta” cuando las declaraciones realizadas por alguien tienen un carácter triste y, en consecuencia, ha seleccionado la emoción correspondiente dentro de una lista de posibilidades antes de lanzarlas al público.

Ahora sólo hay que esperar a que Facebook se decida a hacerlo oficial.

Más información en The Inquirer.