Facebook ha cambiado su logo (y probablemente no te has dado cuenta)

Cloud
1 0 No hay comentarios

Ha sido una modificación sutil pero la tipografía de la mayor red social del planeta ya no es la misma. Por primera vez desde 2005 Facebook se escribe de otra manera. Aunque no te hayas percatado. A continuación podrás ver el antes y el ahora.

El cambio ha sido anunciado (curiosamente mediante un tuit) por Chris Tauziet, diseñador de producto de la red social, publicando una imagen del nuevo logo de Facebook impreso sobre lo que parece ser una camiseta enrrollada, lo que además ha distorsionado ligeramente la propia apariencia de la tipografía que se emplea ahora para identificar a la red social creada por Mark Zuckerberg.

La mayor diferencia que puede apreciarse tiene que ver con la forma de la letra “a”, que cambia completamente su forma.

Pierde la apertura superior izquierda para pasar a ser una letra “a” completamente cerrada. Además ahora hay algo más de espacio entre los caracteres que, además, se muestran levemente más estilizados.

Desde The Wall Street Journal se especula con que la razón para este cambio tendría que ver con la optimización para una visualización más adecuada en dispositivos móviles.

facebook

Esta es la forma cada vez más empleada para acceder a esta red social  en particular (y a Internet en general) por un número cada vez mayor de usuarios, lo que en el caso de Facebook supone hablar de un potencial de 1.400 millones de visitantes.

vINQulos

Brand New

Cuenta en Twitter de Chris Tauziet

The Wall Street Journal

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor