Facebook Home ¿a quienes influye la nueva “aventura” de Facebook?

Cloud

Ayer pudimos por fin conocer que será finalmente lo que Facebook y HTC venían planeando desde hace un tiempo. El esperado “smartphone Facebook” y la posible fragmentación de Android se ha quedado en una aplicación para Android, Home, que quiere apoderarse de la pantalla de tu dispositivo.

A muchos les parecía una locura que Facebook intentara crear su propio terminal, por muchos usuarios que tenga, y finalmente han sabido jugar sus cartas mejor de lo que se esperaba.

Claramente la apuesta de Facebook está en frenar la importancia que las aplicaciones de mensajería gratuitas está teniendo últimamente, aprovechando el empuje de su enorme base de usuarios y enfatizando como objetivo aquellos que no sean usuarios avanzados.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Lep_DSmSRwE[/youtube]

Igual que la Wii en su día llevo el “casual gaming” a lo más alto, Facebook Home pretende hacer lo mismo con los smartphones. Simplificar al máximo los smartphones y tablets con un interfaz completo dependiente de Facebook, dejando en un segundo plano el resto de servicios de Android y las demás aplicaciones.

Al ser compatible con cualquier dispositivo Android con ICS o superior y necesitar solamente instalarlo como cualquier aplicación, Facebook ha tenido una gran idea que hará que ese paso inicial sea muy sencillo.

Además HTC va a aprovechar este impulso inicial lo más posible con su HTC First, antes de que la novedad de ser el “smartphone Facebook” se disipe cuando esté disponible en todos.

Pero, aunque en un principio sólo estará disponible para Android, es bastante difícil que Apple, Microsoft o BlackBerry permitan una intrusión de este calibre, ya que afecta directamente a sus servicios y a su interfaz, algo que normalmente sólo a Android no parece importarle.

Pero hay que tener en cuenta que Google está apostando en Jelly Bean, y posiblemente bastante más en Key Lime Pie, por sus sistemas sociales y de búsqueda integrada, por lo que al no ser una versión modificada como Amazon con su Kindle, no está muy claro que pasará en un futuro cercano.

¿Pensáis que Facebook ha tomado la decisión correcta con esta apuesta y que terminará “obligando” a sus usuarios a usar Home o Google terminará tomando cartas en el asunto?

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor