Facebook lanza la app Mentions, pero sólo estará disponible para celebridades

El principal objetivo de Facebook Mentions, disponible para iPhone, es mejorar las comunicaciones entre los personajes públicos y su comunidad de seguidores.

Parece que la mención de hechos en los que están implicados personas conocidas se ha convertido en una cuestión muy a tener en cuenta por las principales redes sociales.

Fuente-Shutterstock_Autor-Tatiana Kostenko_smartphoneSi hace unos días LinkedIn se hacía con los activos de Newsle, un servicio que se dedica precisamente a comunicar a sus usuarios cada vez que uno de sus contactos aparece en algún medio de comunicación, ahora Facebook se encuentra inmersa en el desarrollo de Facebook Mentions.

Facebook Mentions es una aplicación para iPhone que también ha sido pensada para seguir el rastro de las menciones, como su nombre bien indica, pero con una premisa muy concreta que lo aleja del cometido de Newsle. Para utilizarla, los usuarios de Facebook deberán ser personajes públicos.

Y es que su objetivo es simplificar la interacción de las celebridades con el resto de internautas, animando a que refuercen sus vínculos. O tal y como explican desde Facebook, “hace que sea fácil para las figuras públicas hablar con sus fans y entre ellos sobre la marcha”, lo que debería beneficiar al resto de la comunidad.

Para poder usarla, estos usuarios VIP deberán contar con una página verificada que confirme su identidad y de momento está previsto que sólo funcione en los Estados Unidos, aunque haya nacido con vocación internacional.

Básicamente, Facebook Mentions permite saber al instante lo que otras personas, famosas o no, están comentado sobre alguien en concreto, así como participar en “conversaciones populares” y controlar mejor a la gente a la que se sigue. Incluso admite la puesta en marcha de sesiones de preguntas y respuestas en directo.