Facebook: los usuarios no quieren tener “derecho al olvido”

Así lo ha confirmado Richard Allan, responsable del área de privacidad de Facebook, que considera que lo que realmente quieren los miembros de Facebook es que su información permanezca en la red social, no que sea eliminada.

El “derecho al olvido”, que se incluirá en la nueva normativa europea sobre privacidad, pretende garantizar que los datos personales de los usuarios sean eliminados de Facebook (y otros sites) cuando éstos dejen de formar parte de esta plataforma y en otros casos determinados.

Pero en Facebook creen que implementar esta normativa supondría generalizar una medida que tan sólo han exigido algunos usuarios, según explica el responsable de privacidad de la red social.

Lo que necesitamos es encontrar mecanismos que puedan ocuparse de las excepciones, en vez de imponer cosas a los usuarios mayoritarios que se sienten cómodos poniendo información online”, según señala Allan.

Como ejemplo de estas excepciones cita el de aquellos usuarios que desean eliminar de Facebook las fotografías de su juventud que pueden suponer un obstáculo en su futuro laboral.

Y tú qué opinas, ¿derecho al olvido si o no?

 

vINQulos

eWEEK, The Telegraph