Facebook más rápido

Empresas

Un post de los creadores de Facebook ha servido para explicar las últimas mejoras que han realizado en la infraestructura de la red social de cara a permitir una carga más rápida de un servicio que ya usan más de 400 millones de personas.

Esa gran cantidad de usuarios provoca que el servicio sea cada vez más complejo, y eso se nota en la velocidad con la que se cargan las páginas web del servicio, que puede llegar a tener problemas ante la avalancha de peticiones simultáneas.

Para tratar de suavizar su funcionamiento en Facebook se han centrado en tres grandes aspectos que influyen en la carga de páginas: el tiempo de red (cuánto espera el usuario a que se transmitan los datos), el tiempo de generación (cuánto tarda en responder el servidor a la petición) y el tiempo de render (el tiempo que el servidor procesa la petición y la renderiza para ofrecer la página resultante).

El post es interesante porque muestra las técnicas que se han usado para reducir los tiempos en estos tres casos, y pueden servir para tenerlos en cuenta también en otras implantaciones en las que obviamente la rapidez de carga es esencial.

vINQulos

Facebook

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor