Facebook no tendrá smartphone ni app para iPad pero presenta otras novedades

Cloud
0 0 1 comentario

La expectación generada por el misterioso “Mobile Event” al que Facebook había convocado hoy a la prensa iba en aumento ante la posible presentación de un smartphone de la red social, pero finalmente no ha podido ser, como tampoco se ha presentado la esperada aplicación para iPad.

Lo cierto es que Facebook ya negó esta información cuando empezó a correr a finales de septiembre, aunque no sería la primera vez que niegan algo que al final sucede.

Pero por una vez y sin que sirva de precedente nos dijeron la verdad y el propio Zuckerberg ha vuelto a desmentir los rumores al inicio del acto, asegurando que Facebook no trabaja en ningún smartphone.

Así las cosas, con todos los medios expectantes ante el posible alumbramiento del teléfono de la red social o al menos de la también esperada app para iPad, los anuncios que finalmente se han hecho en el evento nos saben a poco pero bueno, habrá que conformarse.

En primer lugar, Facebook ha anunciado varias actualizaciones de sus aplicaciones para Android y iOS como por ejemplo que tendrán la funcionalidad Groups y un inicio de sesión único con el que “se elimina la necesidad de tener que escribir cada vez un nombre de usuario o contraseña”.

La versión para iPhone mejorará la interfaz para Facebook Places y hará que sea más fácil etiquetar a tus amigos en un lugar y añadir fotografías.

La aplicación para Android mejorará notablemente incorporando Groups y Places con el objetivo de colocarse al mismo nivel que la de iOS, ya que como se ha comentado en la presentación “siempre  ha ido por detrás”.

También ha presentado Facebook Deals, una nueva plataforma con la que los usuarios recibirán un aviso en sus teléfonos móviles cada vez que entren en un establecimiento que ofrezca Deals, es decir, ofertas o ventajas en sus productos.

Durante el evento también se ha anunciado el lanzamiento de un juego de póquer de Zynga en la plataforma de Facebook para Android.

vINQulos


TechCrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor