Facebook pasa del “Me gusta” al “Me divierte”, “Me asombra”, “Me entristece” o “Me enfada”

Cloud

Los usuarios españoles son los primeros, junto a los irlandeses, en probar las nuevas reacciones a los posts que se publican en la red social, que también contempla un “Me encanta” y un “Me alegra”.

Llevaba tiempo convertida en una petición popular y ahora, por fin, se estrena de manera oficial la opción que permite mostrar disconformidad con publicaciones de estado en Facebook.

Además cabe señalar que España es el único país del mundo junto a Irlanda en el que ya se puede probar esta alternativa.

Eso sí, no se trata de un botón de “No me gusta” al uso, sino que los usuarios españoles serán capaces de mostrar diversos estados de ánimo, donde también caben los buenos sentimientos.

Junto al típico pulgar hacia arriba indicando “Me gusta”, se ha empezado a ofrecer el icono de un corazón que tiene el significado de “Me encanta” y hasta cinco emoticonos con la connotación de “Me divierte”, “Me alegra”, “Me asombra”, “Me entristece” y “Me enfada”, respectivamente.

Todas estas opciones que Facebook ha bautizado como Reactions (Reacciones) se ofrecerán dentro del botón de “Me gusta” y contarán con recuentos individuales. Es decir, las veces que se pulse en cada opción se irán sumando individualmente dentro del post con el que se ha interactuado.

¿Y con qué posts son compatibles estas expresiones? Con cualquiera. Da igual que la actualización de estado corresponda a un amigo, a una página de negocios, a un medio de comunicación o se trate de un anuncio.

La red social se ha tomado este lanzamiento acotado a dos países como un periodo de aprendizaje, pero ya ha explicado que las reacciones tendrán efectos en su cambiante News Feed.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor