Facebook podría lanzar un dispositivo para videochats

InnovaciónInvestigación y DesarrolloMovilidadPortátiles

La compañía californiana estaría preparando un nuevo gadget gobernado por Android.

Sin duda una de las señas de identidad de Facebook en los últimos tiempos reside en la apuesta por la diversificación de sus áreas de negocio.

Ahora, las últimas noticias llegadas desde Bloomberg indican que la empresa de Mark Zuckerberg está probando un nuevo dispositivo a través de su división dedicada a productos experimentales, conocida como Building 8.

En concreto, el nuevo gadget vendría a ser un aparato para realizar videochats, e incluiría una pantalla táctil y el sistema operativo Android.

Según se ha desvelado, tendría el tamaño de un ordenador portátil de 13-15 pulgadas, y vendría acompañado de micrófonos integrados, altavoces y una cámara que llevará gran angular.

Por el momento se trata de un prototipo que se ha probado en algunos hogares, y se sabe que incluirá una base vertical para poder mantener la pantalla apoyada y evitar caídas.

Asimismo, se ha comentado que gracias al empleo de tecnología de inteligencia artificial se podrá ofrecer un rendimiento óptimo en el dispositivo.

Por otra parte, hay que recordar que el laboratorio Building 8 de Facebook también trabaja en un altavoz inteligente, un proyecto que se especula podría abandonar, debido a la elevada competencia existente en ese mercado, con productos de importantes marcas como el Amazon Echo, Google Home o el HomePod de Apple.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor