Facebook pone a dirigir Graph Search a extrabajadores de Google

Cloud

La novedad que presentó ayer Facebook, el buscador social Graph Search, no pretende ser un competidor directo del buscador por excelencia en lso últimos años, Google, pero la red social de Zuckerberg sí ha procurado contratar para desarrollarlo a antiguos empleados de la empresa de Mountain View.

No se trata de una competencia directa por la aplicación o herramienta a desarrollar pero sí que hay competencia en cuanto al talento necesario para desarrollarlo. Así Facebook se ha dirigido a asegurarse la dirección de su recién presentado proyecto mediante la incorporación a su plantilla de Lars Rasmussen y Tom Stocky.

El primero llegó a la red social en 2010 tras ver como Wave, el proyecto en el que trabajaba para Google, languidecía por falta de interés. Su anterior desempeño sí que alcanzó un gran éxito, puesto que fue su empresa la que inició lo que posteriormente sería Google Maps, una vez adquirida por Larry Page y Sergey Brin.

Más reciente fue la llegada a Facebook de Stocky, puesto que fue contratado en julio de 2011. En Google era encargado de desarrollo de producto, habiendo trabajado también con anterioridad en el MIT, el Instituto Tecnológico de Massachussets, auténtica incubadora de cerebrines y casi cuna de la tecnología moderna.

El esfuerzo conjunto de ambos para crear Graph Search fue seguido de cerca por Zuckerberg, con quien se reunían todos los viernes para tenerle al corriente de los progresos. Rasmussen y Stocky son las dos cabezas más visibles y brillantes pero no son los únicos que hoy despuntan en Facebook tras haber salido de Google. Curiosamente se rumorea que en Google tienen una política de hacer contraofertas de manera automática cuando uno de sus empleados es tentado con un puesto en Facebook pero en estos casos parece que el amigo Zuckerberg tenía todavía algo más que ofrecer.

vINQulo

Business Insider

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor