Facebook quiere comprar Here, la plataforma de mapas de Nokia (y ya estaría usándolo)

Empresas

No es el único comprador potencial interesado en adquirir la plataforma de geoposicionamiento, cartografía y geonavegación desarrollada por la empresa finlandesa pero sí es la que más interés estaría demostrando, la que mejor uso podría encontrar y desde luego la que menos problemas podría tener para pagar el mejor precio.

Hace unas semanas te contábamos aquí en The Inquirer que Nokia quería desprenderse de Here, su división de mapas. Ahora podemos confirmar el interés de Facebook en adquirir Here, hasta el punto de que ya habría firmado un acuerdo para comenzar a usar dicha plataforma en sus aplicaciones móviles.

Además estaría actualmente comprobando si Nokia Here puede emplearse para complementar los servicios de geolocalización de sus propias apps como Instagram o Facebook Messenger.

Por el momento no se ha efectuado ningún anuncio oficial sobre la posible transacción pero sí se ha confirmado la existencia del mencionado acuerdo de uso de la tecnología Here en el ecosistema de Facebook, lo que tal vez podría considerarse como un “período de prueba” y si finalmente todo funciona como en la red social de Zuckerberg esperan sería el momento de llegar a la compra de la plataforma.

La venta de Here por parte de Nokia le permitirá afrontar la adquisición de su rival en el sector de las redes de comunicaciones Alcatel-Lucent. Mientras Here tiene también otros pretendientes como Alibaba, Baidu, Samsung, Tencent e incluso Yahoo, que lleva tiempo sin sorprendernos con alguna de sus habituales compras multimillonarias.

Otro posible comprador interesado sería Uber, que actualmente emplea la tecnología de geoposicionamiento de Google Maps.

vINQulo

TechCrunch

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor