Facebook retrasará la llegada de novedades en Europa

Cloud

Hace unas semanas la red social Facebook ya amenazaba con que las novedades de la compañía podrían llegar con retraso a los usuarios europeos, si los organismos reguladores europeos seguían con la idea de someter a la red social a las normas comunitarias en materia de protección de datos. Ahora la ofensiva parece haber iniciado, y Moments ha sido la vía elegida.

Moments es la nueva aplicación de Facebook para Android e iOS, que ofrece la posibilidad de recopilar todas las fotografías en las que apareces sin tener que revisar una a una las de tus amigos, pues etiquetará de forma automática las fotografías por localización y personas detectadas, y nos alertará para enviarlas a quien corresponda a través de Facebook.

facebook

Por esta nueva aplicación los usuarios europeos tendremos que esperar hasta que Facebook considere, en lo que parece ser el inicio de una cruzada contra los organismos europeos.

De momento parece que este tira y afloja va en serio por ambas partes, y sólo nos queda esperar para ver cuál es el desenlace. Recordemos que la red social de Mark Zuckerberg cuenta con una cifra de usuarios mensuales que supera la población de cualquier país del mundo, pero la cuestión es si realmente Facebook tiene la fuerza suficiente como para presionar a Europa.

Finalmente  los perjudicados serán los usuarios europeos de la red social.

vINQulos

ThenextWeb

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor