Facebook ultima el lanzamiento de su buscador gráfico Graph

Aunque ya resulta eficaz acceder a Google o cualquier otro buscador y seleccionar la pestaña marcada como “imágenes” para localizar la fotografía que estamos buscando, en Facebook pretenden ir un paso más allá añadiendo, como no podía ser de otra manera, el elemento social a una búsqueda gráfica. De ahí que precisamente se haya elegido ese nombre, Graph, para su buscador social visual.

Graph añade opciones que combinan datos y cierta forma de inteligencia al estilo Siri siendo capaz de responder (no de forma sonora… todavía) a peticiones de búsquedas estilo”¿quién de mis amigos vive en Nueva York?”. Además y gracias a su integración con el buscador Bing también ofrecerá resultados relevantes de contenidos albergados en páginas web, no sólo en la ingente base de datos social en que se ha convertido Facebook. Otro de los atractivos consiste en poder encontrar dentro de Facebook a otros usuarios que compartan tus mismas aficiones o gustos.

La red social afirma que Graph mejora sustancialmente el resultado que ofrece el actual sistema de búsqueda, además de proporcionar respuestas con mayor rapidez, mayor facilidad de uso y una tercera característica que tratan de objetivar, como es la mayor relevancia de las respuestas obtenidas, puesto que la mejora en el motor de búsqueda perseguiría entre otras cuestiones dar solución a esa cuestión, ofreciendo los resultados que encierran una relación más estrecha con lo que el usuario quiere encontrar.

Hoy mismo puede comenzar a experimentarse la efectividad de Graph para todos aquellos usuarios de Facebook que tengan definido el inglés como idioma en su configuración. Se espera que próximamente vayamos accediendo a ello quienes empleamos otros idiomas. Por el momento sólo podemos apuntarnos a la lista de espera que ofrece la red social. También está previsto el desarrollo de la versión de Graph para las versiones móviles de Facebook.

vINQulo

Facebook