Facebook valorará el tiempo destinado a leer posts para destacar contenido

El nuevo cambio que se ha introducido en el News Feed de esta red social complementará a otros factores como los comentarios, las veces que se comparten posts o el simple hecho de pinchar en el botón de Me gusta.

Facebook ya nos tiene acostumbrados a sus cambios destinados a mejorar la entrega de contenido en el News Feed de su red social.

Así que una modificación más, la que viene de ser presentada por sus responsables, no debería sorprender a nadie.

Según ha anunciado la compañía que dirige Mark Zuckerberg, a partir de ahora su sistema pondrá en valor un nuevo factor para entregar a sus usuarios contenido que sea de veras relevante y se ajuste a los gustos particulares de cada usuario.

Además de tener en cuenta cosas como el tipo de posts que se comparten o en los que se suele comentar y pinchar en “Me gusta”, Facebook dará la importancia debida al tiempo que se tarda en leer cada una de estas publicaciones.

Y no sólo se fijará en el número de segundos o minutos por sí solos, sino también en el hecho de que al recorrer el News Feed con las últimas noticias que han ido surgiendo sus miembros se paran en unas y en otras no.

Esta referencia y, por supuesto, el tipo de contenido de los posts que llaman la atención de los usuarios servirán a Facebook para ir destacando de ahora en adelante mensajes similares que se espera que sean de interés para el lector.