Facebook at Work ya está funcionando

Lo avanzábamos hace un par de meses aquí en The Inquirer y hoy ya es una realidad, aunque por el momento con un ámbito de funcionamiento aún limitado. Facebook at Work, la red social para profesionales desarrollada por el equipo de Mark Zuckerberg ya está funcionando, una versión que las propias empresas podrán personalizar de la popular red social y que potenciará el trabajo colaborativo, compartir tareas y comunicaciones y en suma mantener el contacto entre equipos de trabajo sin salir de la influencia e la efe minúscula, aunque esta vez para trabajar.

Al mismo tiempo que Facebook at Work ha comenzado a ser accesible para los equipos de determinadas empresas y centros de trabajo también se ha ofrecido la posibilidad de compatibilizar su uso con apps específicas para iOS y Android, baj ola denominación “Work” que permiten la interacción en esta plataforma desde los dispositivos móviles.

Facebook at Work presenta un aspecto muy similar al escritorio habitual de Facebook pero introduce perfiles, noticias, eventos, mensajes y grupos propios de la empresa, con la pretensión de eliminar el email corporativo además de facilitar la concentración en una única plataforma de todas las comunicaciones entre empleados o entre estos y los clientes.

Una de las principales diferencias con respecto al Facebook “tradicional” es que Facebook at Work no incluirá anuncios ni efectuará un seguimiento de nuestra información, permanecerá completamente privada con un ecosistema cerrado, hermético e inaccesible para usuarios externos no autorizados.

Aunque en la actualidad el uso es gratuito es de esperar que con el tiempo Facebook at Work introducirá una pequeña cantidad a modo de suscripción pasando a ser servicio de pago.

vINQulo

The Next Web