Facebook ya tiene un botón para realizar donaciones a entidades sin ánimo de lucro

Cloud
0 0 No hay comentarios

Facebook en su afán de actualizarse, ha lanzado el botón “Donar ahora” (“Donate”) dirigido a organizaciones sin ánimo de lucro que tengan presencia en la red social.

facebook

Así la red social da la posibilidad a los usuarios para que se involucren realmente en la causa y no se queden en un simple “me gusta”, en un “compartir publicación” o en un comentario.

De momento esta opción sólo está disponible para la versión de Facebook de Estados Unidos, pero la compañía espera poder extenderlo a cualquier organización sin ánimo de lucro, con el objetivo de facilitar la conexión con las personas que estén interesadas en su causa y quieran ayudar.

Facebook ha declarado en su comunicado oficial que están “emocionados por introducir una nueva opción “Dona Ahora” tanto en los links de anuncios como en las propias páginas. Ahora, es más fácil que nunca para las organizaciones sin ánimo de lucro conectar con gente que se preocupa por sus causas y alentarles a contribuir a través de la web de su elección”.

Este botón que por el momento es utilizado por 18 entidades sin ánimo de lucro, se sitúa en la parte superior de la página. Una vez que el usuario selecciona “Donate” se abre una ventana emergente en la que el usuario podrá escoger la cantidad, divisa y forma de pago, sea crédito débito o PayPal, en la que desea hacer la donación.

Finalmente la red social asegura no ganar nada con estas donaciones y que el 100% de la cantidad será destinada a la entidad escogida.

vINQulos

Facebook

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor