Facebook continúa su desembarco europeo

Empresas

La red social estrena oficina en París, capital de un mercado que supone el 5 por ciento del total de usuarios de la compañía.

Facebook afianza su presencia en Europa. Después de la apertura de su sede continental en Dublín, la red social acaba de inaugurar oficialmente sus oficinas en París.
La compañía intentará trabajar desde la nueva oficina el mercado publicitario galo, tal y como publica Silicon News Francia. El francés es un nicho especialmente interesante para la firma, ya que supone el 5 por ciento del total de usuarios de la red.
Para dirigir esta subsede, que dependerá de los cuarteles generales europeos, la empresa ha fichado al antiguo director comercial de MySpace Francia, Damien Vincent, un hombre con amplia experiencia en el mercado de la web 2.0 gala.
Vincent tendrá que “constituir un equipo con el fin de facilitar el desarrollo de campañas en línea en Facebook y de desarrollar nuevos progrmas de marketing y de publicidad con el fin de responder a las necesidades de agencias y anunciantes”.
De este modo, la compañía se asegura su parte del pastel publicitario en Francia, segundo mercado europeo por crecimiento de número de usuarios, según el último estudio de ComScore sobre el uso de la red en el Viejo Continente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor