Facebook dice no haber facilitado información a Marruecos

EmpresasSeguridad

La red social niega haber compartido ningún dato del joven encarcelado por las autoridades del país por suplantar la identidad de Mohamed VI.

Facebook no ha facilitado ningún tipo de información al gobierno de Marruecos para identificar al joven que suplantó la identidad del príncipe Moulay Rachid, de 37 años, hermano pequeño del rey Mohamed VI, sostiene la compañía. El gobierno marroquí, que ya ha detenido y condenado a tres años de carcel al internauta en cuestión, aún no ha desvelado cómo ha conseguido la información necesaria para detener a este joven de 26 años, ex alumno de la afamada Escuela de Ingenieros de Mohamedia.
Facebook prohíbe a los usuarios suplantar la identidad de otras personas, pero muchos se han saltado esa norma, de hecho en la web se encuentran sitios de Sarkozy, Bush o Blair, y también de estrellas de cine o del deporte, sin poder certificar que sean de verdad.
Brandee Barker, portavoz de Facebook, ha declarado que la política de privacidad de la empresa les permite compartir información con departamentos del gobierno siempre y cuando sea para aplicar la ley. Pero en este caso, “Facebook no ha compartido esa información con las autoridades marroquíes”, ha señalado a The Wall Street Journal.
Las políticas de privacidad de Facebook están siendo examinadas por los defensores de la privacidad ya que sus usuarios suelen compartir información personal en la web como su domicilio o número de teléfono.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor