Falsas aplicaciones prometen proteger las cuentas de Facebook de Anonymous

Cloud
0 0 1 comentario

Un comunicado presuntamente lanzado por Anonymous ha generado una gran preocupación entre los usuarios de Facebook ya que se anuncia un gran ataque para derribar la red social el próximo 5 de noviembre.

Al parecer no existe consenso dentro de Anonymous para lanzar este ataque y algunos expertos en seguridad creen que la “Operación Facebook” podría no ser una amenaza real.

En cualquier caso la noticia ha corrido como la pólvora y los cibedelincuentes han aprovechado el temor de los usuarios a perder sus cuentas para lanzar diversas estafas que prometen proteger los perfiles ante este posible ataque.

Este tipo de amenazas se presentan en forma de aplicaciones o eventos en los que se advierte a los usuarios de que “el próximo 5 de noviembre Facebook dejará de funcionar”. Una vez sembrado el pánico estas aplicaciones fraudulentas piden a los usuarios que sigan una serie de pasos para poner a salvo sus cuentas.

Una de estas aplicaciones, en la que han caído más de 5.000 usuarios en el momento de escribir esta entrada, pide que se pinchen varios botones de “me gusta” que invaden el muro del usuario con spam. Otras solicitan a sus víctimas que introduzcan datos como la dirección de correo electrónico que son utilizadas para campañas masivas de spam.

También está circulando en Facebook un evento bajo el título “Protege tu cuenta de ser eliminada” al que ya se han apuntado casi 35.000 personas.

Los expertos recomiendan tener especial cuidado a la hora de acceder a aplicaciones desconocidas y no dejarse llevar por el miedo a la desaparición de Facebook.

vINQulos

ESET, eWEEK

 

 

 

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor