Filtrado el modelo de referencia del nuevo refrito de NVIDIA, GTS240

Empresas
0 0 8 comentarios

En las semanas venideras NVIDIA va a lanzar otra tarjeta gráfica basada en el procesador gráfico G92. ¿Por qué decimos refrito? Simplemente porque la GPU G92 de NVIDIA ha sido el corazón de las gráficas GeForce 8800GT y posteriormente la GeForce 9800GT. Estamos hablando de la presentación de la GeForce 8800GT en octubre de 2007.

La futura GeForce GTS240 dispondrá de la versión actualizada del mismo núcleo, G92b, que no aporta prácticamente ninguna mejora al veterano G92 salvo que está construido en un proceso de fabricación de 55nm. Ello aportará unas frecuencias de funcionamiento algo superiores debido a la mejor eficiencia térmica de un diseño a menor tamaño: 675/1674/975 MHz (núcleo/shader/memoria).

Para albergar la versión remodelada del chip, que recordamos que dispone de prácticamente la misma arquitectura interna, NVIDIA ha diseñado un nuevo PCB de referencia, P361, que internamente ha sido llamado D10P2. Desde VR-Zone nos llega el esquema del diseño del mismo. Básicamente, integra el procesador G92b junto con 8 chips de memoria GDDR3 a través de un bus de 256 bits. La zona del VRM tiene un diseño de 3+1 fases y se alimenta desde un conector de 6 pines además del bus PCIe. La salida de vídeo se realizará a través de 2 conectores DVI y uno de vídeo compuesto.

Un dato a tener en cuenta es que dispone de un único conector SLI, por lo que permitirá ser configurada con otra en SLI 2-way no pudiendo disponer de configuraciones triple SLI. Aunque aún no se conoce el sistema de disipación que NVIDIA ha elegido para su nueva tarjeta es bastante probable que debido al menor TDP del chip G92b se pueda disponer de una solución de una sólo ranura.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor