¿El fin de la estafa nigeriana?

Seguridad

Nigeria lanza un programa de lucha contra los correos basura con el que espera acabar, de aquí a seis meses, con parte del caudal de spam que emerge del país.

La estafa nigeriana es un clásico: primero en el correo tradicional y tras la aparición de las nuevas tecnologías email mediante. Pero gracias a la colaboración de las grandes tecnológicas y el Gobierno de Nigeria podría tener sus días contados.
Poco tiempo podría, por tanto, quedarle a los correos que piden ayuda para cobrar una herencia problemática o para compartir los diamantes hallados en el medio de África.
La Economic and Financial Crimes Commission (EFCC) de la Policía anticorrupción de Nigeria ha lanzado un programa con el que quiere acabar con la mala imagen del país reduciendo el spam saliente de este estado africano.
“La tecnología no está completamente desarrollada, pero operativos (policiales) trabajarán en ello 24 horas, 7 días a la semana para detectar las palabras clave que se encuentran en los emails fraudulentos. Sólo los correos limpios podrán salir”, asegura a la agencia Reuters el portavoz de la EFCC, Femi Babafemi.
Nigeria ya colabora con Microsoft para conseguir este objetivo, como apunta a la agencia de noticias una portavoz oficial, y espera hacerlo con Yahoo! y Google. En total, el Gobierno nigeriano destinará 100 trabajadores a luchar contra el spam.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor