Firefox 16 se centra en los desarrolladores y los usuarios de móviles

NavegadoresWorkspace

La nueva versión del navegador de Mozilla ofrece interesantes novedades que afectan sobre todo a los desarrolladores y a los usuarios que utilizan Firefox desde sus dispositivos móviles.

Firefox 16 ha añadido una nueva Línea de Comandos que permite un control fácil sobre las herramientas de Mozilla que utilizan los desarrolladores, y además, es intuitiva, lo que implica que va completando comandos y parámetros a medida que empezamos a escribirlos.

Asimismo, en el campo de los desarrolladores también se incluyen funciones útiles para ese colectivo dentro de la tecnología CSS3: Transiciones, Transformaciones, Valores de Imágenes, IndexedDB, unidades…

Por otro lado, Firefox 16 ofrece acceso a la Battery API, una herramienta que permite ver el estado de la batería en un dispositivo móvil.

En el caso de los usuarios convencionales, Firefox 16 permite a los dueños de equipos gobernados por Windows, Linux o Mac OS disfrutar de aplicaciones web sin problemas desde el navegador.

Para la versión móvil de Firefox también hay novedades, y en entre ellas destaca la posibilidad de una vista especial de lectura que evita las distracciones del lector, una función que sigue el ejemplo de su rival Safari.

Por último, Mobile Firefox también permite que los usuarios envíen pestañas al escritorio de otros dispositivos gracias al empleo del menú para compartir y la herramienta Firefox Sync.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jA4G15UqImA[/youtube]

vINQulos

TechCrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor