Ahora Firefox alerta sobre páginas web inseguras que recopilan contraseñas

Si no usan HTTPS, Firefox mostrará en la barra de direcciones un icono de candado de color gris y lo tachará con una línea roja.

La nueva versión del navegador Firefox, Firefox 51, ya está disponible para descarga.

Una de sus novedades más relevantes consiste en su preocupación por la seguridad. Aunque Firefox ya venía defendiendo el uso de del cifrado HTTPS desde hace tiempo, ahora este navegador facilitará el reconocimiento de páginas seguras e inseguras.

Según ha explicado la Fundación Mozilla, Firefox 51 identificará “más claramente como amenazas potenciales” aquellas páginas web que recopilan contraseñas y no usan HTTPS. Las páginas seguras irán marcadas con un icono de candado verde en la barra de direcciones. Mientras, las páginas no seguras comenzarán a ser destacadas con el mismo icono pero en color gris y con un tachón rojo que lo volverá más visible. Hasta ahora las páginas inseguras no llevaban ningún candado asociado.

“Pinchando en el icono de la ‘i’ se mostrará el texto: ‘La conexión no es segura’ y ‘Los logins introducidos en esta página podrían verse comprometidos’“, detalla Mozilla.

Otras mejoras de Firefox 51 son la expansión del multiproceso, la actualización IndexedDB 2 y el soporte del estándar WebGL 2 para gráficos 3D.