Firefox 54 acelera la ejecución de sitios web en todos los ordenadores

Gracias al proyecto Electrolysis, las páginas consultadas desde Firefox se colgarán menos y serán más rápidas.

Mozilla lo tiene claro. La última versión de su navegador Firefox es “el mejor Firefox de la historia”.

¿Y qué es lo que hace de Firefox 54 una versión tan destacable? La velocidad que imprime a la navegación. Mozilla lleva un tiempo intentando acelerar la carga web, teniendo en cuenta que las páginas son cada vez más complejas y los usuarios tienden a abrir numerosas pestañas.

“Hasta ahora, un sitio web complejo en una ventana de Firefox podía ralentizar todos las demás. A menudo esto significaba una experiencia de navegación alejada de la perfección”, confiesan desde Mozilla.

El nuevo Firefox deja atrás los procesos únicos para la ejecución de pestañas y reparte la carga entre múltiples procesos gracias al proyecto Electrolysis (E10S) y el cambio de código hecho a Firefox. En estos momentos, a la hora de ejecutar contenido en pestañas que se encuentran abiertas, Firefox confía en cuatro procesos de contenido distintos.

Como resultado, se reduce el impacto que tienen las webs pesadas en el resto y en su capacidad de respuesta. Las webs deberían ser más veloces y colgarse menos.

Esto es algo que ocurrirá “en todos los ordenadores, especialmente en aquellos con menos memoria”, promete Mozilla, que explica que su navegador usa menos RAM que sus competidores en Windows 10, macOS y Linux.