Mozilla lanza Firefox Focus, un navegador para iOS que vela por la privacidad

MovilidadNavegadoresOpen SourceSeguridadSO MóvilesSoftwareWorkspace
1 0 No hay comentarios

Firefox Focus bloquea el seguimiento del comportamiento de los internautas y permite borrar sesiones con un solo toque.

Firefox, el navegador open source la Fundación Mozilla ya contaba con su propia versión para dispositivos móviles diseñados por Apple. Pero ahora, además, los usuarios de iPhone, iPad y iPod también podrán utilizar Firefox Focus.

Firefox Focus es una nueva propuesta de navegador de Mozilla compatible con iOS que se introduce en el mercado bajo los adjetivos de “privado, gratuito, rápido y fácil de usar”.

“Vivimos en una época en la que demasiados usuarios han perdido la confianza y carecen de controles significativos sobre sus vidas digitales. Para algunos usuarios, parece como si sus actividades web les pudiesen seguir a todas partes”, dicen desde Mozilla, “a través de los dispositivos, a través de las cuentas. Para empeorar las cosas, la web a menudo se puede sentir abarrotada”, lamenta esta organización. “Por eso estamos introduciendo Firefox Focus”.

Por una parte, Firefox Focus bloquea de forma determinada los trackers que suelen perseguir a los internautas y registrar sus movimientos, sin necesidad de cambiar la configuración. Evitará los registros cuando se busca información sensible al permitir el borrado instantáneo de sesiones con un solo toque. Y, por otra parte, se desprende de menús, pestañas y pop-ups.

En cuanto a la velocidad, la Fundación Mozilla explica que muchas veces “lo que hace que las páginas web móviles vayan lentas es la tecnología utilizada para rastrear usuarios”. Como Firefox Focus bloquea esto, lo normal sería acabar con “un aumento del rendimiento”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor