¿Ha llegado Firefox al tope de su uso?

Empresas

Mozilla sigue ganando cuota de mercado a Microsoft en la guerra de navegadores, aunque su ascenso es cada vez más lento.

Firefox 3.5 ha tenido un éxito aceptable tras los primeros días de su lanzamiento. La herramienta de navegación habría obtenido un 2% de cuota de mercado durante el fin de semana, superando a las cifras de Chrome.

Aunque esta nueva versión del navegador del zorro parece ir por buen camino, los datos evidencian el crecimiento cada vez más lento que durante los últimos meses está experimentando el software de Mozilla.

Se trata de un momento importante en el mercado de la navegación, dadas las recientes actualizaciones que se han realizado en las diferentes aplicaciones. Hace unas semanas Microsoft pasaba de su anticuada versión 7 de Internet Explorer a la 8, Mozilla presentaba la versión 3.5 de su aplicación hace unos días y Google también ha dotado de mejoras a su creación.

Según los datos de Net Applications, en junio Explorer alcanzó una cuota de mercado de 65,64%, frente al 68,15% de que disponía al finalizar 2008. Por otro lado habrían ganado en uso Firefox, pasando del 21,34% de hace siete meses al 22,14%, Safari, que haría aumentado del 7,93% al 9,01% y Chrome, que incrementó su porcentaje del 1,04% al 2,01%.

Pese a estos resultados que demuestran que Microsoft sigue perdiendo terreno en este segmento, se puede observar un crecimiento cada vez más lento de Mozilla, según recoge TG Daily. Es posible que Firefox esté cerca de alcanzar su utilización máxima y que se esté empezando a producir su estancamiento. De hecho, en los últimos tres meses se ha movido en torno al 22,44%% de uso, y en el último semestre obtuvo un 22,17%, una ligera diferencia.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor